El pasado lunes se llevó a cabo el concierto extraordinario con motivo de la festividad de la patrona de la música Santa Cecilia con un aforo de la sala al completo de público. El concierto comenzó a las 18.30 con la actuación de la compañera de saxofón María de los Ángeles que interpretó junto a la profesora de piano María Adelaida Rodríguez la pieza Tableaux de Provences de la compositora francesa Paul Maurice. Obra compuesta en cinco movimientos en los que la compositora hace cantar al saxofón por todos sus registros y en los que alterna movimientos lentos llenos de expresividad con otros rápidos muy virtuosos. Los asistentes al concierto disfrutamos mucho con la interpretación de la obra, en la que se notó la maduréz musical que esta alcanzando esta joven saxofonista que en la actualidad curso 5º de Enseñanzas Profesionales.
El público asistente pudo escuchar el estreno absoluto de dos obras del compositor y guitarrista José Raul Llanes compuestas para cuarteto de saxofones, que en esta ocasión fueron interpretadas por los profesores de saxofón del centro Juan Manuel Arrazola (saxo soprano), Tomás Díaz (saxo alto), Santos Forero (saxo tenor) y Damián Fernández (saxo barítono). La primera de ellas "Aires de Brodway", pieza escrita con un marcado estilo de "swing" en la que se pudieron escuchar las improvisaciones del saxo alto y el tenor. La segunda de ellas "Aires de Cuba" escrita en un estilo a caballo entre el son cubano y el cha cha chay, con solos del saxo soprano y del alto. Después de agradecer al compositur su trabajo, el cuarteto dedicó estas dos puezas a uno de los nuestros, un alumno de saxofón que vuelve a estar con nosotros tras varios meses muy enfermo, nuestro compañero Juan Ildefonso, alumno de 2º de Enseñanzas Elementales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena Mª Ángeles, me gustó mucho tu interpretación, teniendo en cuenta que tocabas la primera en el programa, con una sala hasta los topes y tocando una pieza que no es nada facil. Estas creciendo mucho como saxofonista, se nota la mano de tu profe, jejeje.
ResponderEliminarA seguir así campeona.
En cuanto a los profes.............mejor no digo nada.